sábado, 10 de octubre de 2009

Descreidos

Sentado frente a su escritorio, Baglan estaba leyendo los informes nocturnos mientras degustaba un té negro, cargado, con tres cucharadas de azucar, uno de los 'vicios' que había adquirido durante esta misión (el otro era jugar a las cartas).  "Creo que sería un éxito importar esta bebida", pensó evaluando un futuro negocio.
En algún lugar a la izquierda de su visión, apareció, flotando en el aire, un ícono amarillo representando un sobre.  "Un anacronismo", pensó Baglan.  ¿Cuánto hacía que nadie había recibido o enviado una carta?
El color del sobre denotaba que era una comunición personal.  Un sobre rojo era una comunicación urgente y uno blanco un mensaje oficial.
Parpadeó rapidamente y el sobre se abrió, dejando salir una hoja de papel, que se expandió frente a sus ojos.

De: Dahaneh-ye Ġawri
Para: Baglan Bāmiyān
Asunto: TIR* (para tu regocijo personal)

La buena de Dahaneh-ye.  Siempre aportando un poco de humor.  ¿Que sería esta vez?
Hacía ya dos años y medio que estaba asignado a este puesto y la esperanza de que pasara algo realmente interesante iba dejando paso a la resignación.  Su subalterna y amiga Dahaneh-ye Ġawri siempre le ofrecía algo novedoso, que lo sacaba del tedio.  Porque esta misión era solo OeI, Observación e Informe, con lo cual se la mayor parte del tiempo su tarea se limitaba a interceptar las comunicaciones del objetivo, analizarlas e informar a la Central, como lo habían hecho sus predecesores en el cargo durante más de 60 años.

Dejó la taza sobre el escritorio y comenzó a leer...

Convencidos como estamos de la validez de la limitación relativista de superar la velocidad de la luz, no habría sin embargo ningún problema teórico en intentar construir naves para viajar por el espacio a velocidades sublumínicas. En lo que no piensan los creyentes en extraterrestres es en los enormes, prohibitivos costos que debería afrontar una cultura que quisiera explorar su galaxia. Es más que probable que la inversión requerida llevase al colapso financiero, económico y energético a quien lo intentara.

Si nosotros somos capaces de darnos cuenta de ello, no cabe duda que una potencial civilización técnica también lo será, viéndose obligada a pensarlo dos veces antes de lanzarse a una aventura de exploración y colonización de costo ruinoso y que no conducirá a beneficio económico ni cultural de ninguna clase.#

...

-¡Hahahahaha! -rió en la soledad de su cabina Baglan Bāmiyān -Estos terrestres me hacen reir, tan pagados de si mismos.... 
Por el ojo de buey podía divisar a la Tierra, que se recortaba nítida en el cielo lunar.  Parpadeó con otro de sus ojos para cerrar y archivar el mensaje y con uno de sus tentáculos volvió a tomar la taza.

* Trozo de Información Recuperada
# el texto completo es de Marcelo Dos Santos.
Los nombres 'extraterrestres' no son tales, son ciudades de sufrido Afganistán.

6 comentarios:

La candorosa dijo...

"El humor humano, es incomparable!!!"... me dijo vez pasada Dahaneh-ye Ġawri, cuando pasó por casa a tomar unos mates.

Saludazos!!

PD: vino disfrazada, para no llamar la atención!!

El Mostro dijo...

jajajaja, besos.

Agnes Milk dijo...

jajaja, que humor, caray, jajaja

El Mostro dijo...

Muchas gracias Agnes Milk!

Saludos.

Martín Bolívar dijo...

El humor nos ayuda a analizar las cosas humanas más complejas, pero lo más importante nos divierte, nos entretiene, nos alegra. Gracias por tus relatos, me alegraron el día.

El Mostro dijo...

Hola Martín! Muchas gracias y bienvenido.