miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una de amor II

Para Marzo del año siguiente, la banda ("Nigromantes") se había hecho bastante popular.  Estaban por sacar un disco debut y me llamaron.  Era Nacho, el cantante.
-¡Hey maestro! ¿Como va la cosa?
-Bien, muy bien.  ¿Y ustedes?
-Bueno, ¿Qué no lees el periódico?  Daremos un concierto en quince días en "La Olla".   
"La Olla" es un teatro bastante usado por las bandas de tango-fricción, el género musical de moda entre los jóvenes, las radios no hacen sino pasar tango-fricción todo el bendito día.  Algunos eran muy buenos músicos, pero la mayoría sonaban como aficionados.
-Muy bien, los felicito...
-Y queremos contar con tu presencia.
-Estás loco.  Ni en pedo.
-Hay una moneda importante.
-¿Cuánto?
-Tanto.
-Cuenten conmigo.
Así que el Viernes 4 de Abril de 2008, ahí estaba yo, ingresando a 'La Olla' por la puerta de los artistas.  Estaba a un costado, charlando y bebiendo unas cervezas con los de la banda, cuando uno de los tíos de Seguridad me señala a la gente que esperaba del otro lado de la barrera de contención y me dice que 'mi hija' trajo las partituras que olvidé.  Lo cual no dejó de sorprenderme porque nunca tuve hijos.  Estiré el cuello y ahí la vi, saludando con una mano y sacudiendo unos papeles con la otra.  Tenía un vestido rojo de mangas largas, justo por encima de las rodillas.  
Le hice señas y pasó.  Se me colgó del cuello y me dió un pico.  
Me tomó del brazo, sonriente y me mostró su documento de identidad.
-Pues ves, ya soy mayor de edad.
No le contesté.  Pero sonreí.

Continuará...

13 comentarios:

El Mostro dijo...

2ª parte.

Minombresabeahierba dijo...

era pasaporte del Mercosur? DNI? cedula de identidad? Pasaporte comunitario?..ó carné de La Salada Juniors?

abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Si estaba buena, no le miro el pasaporte.

O si?

Saludos

sirena del rio de la plata dijo...

no me decepcione terminando esta historia de amor en una wuaskada. Yo quiero amor de verdad, ¿o acaso ud. no se dio cuenta de que soy una romantica¿
o es que acaso soy la unica que cree en que hay algunos dias en que se te arrasa el alma por eso que sentis?
todavia està a tiempo. Arrepentiros del chascarrillo facil, y el retruecano gore. Haceme el gusto que sea de verdad una de amor, dale que es primavera y yo estoy ciega.

El Mostro dijo...

Haremos lo posible...

sirena dijo...

vio mostro lo que pasa por no hacer el manual para el hincha de El porvenir de como comportarse correctamente en un cortejo funebre???? cuando escuche las noticias del mediodia me di cuenta de que el mostro y la sirena omitieron el decalogo y los tipos la pifiaron por ello.

Xochie dijo...

me tienes picada con tu historia chico, :) que me lo voy imaginando todo...voy un paso adelante, sintiendo todo, aunque no sé si lo que siente el chico, o la chica, aun lo estoy decidiendo :)

Chiru dijo...

chan!
la mostra????

Chiru dijo...

jajajjaaa
podés creer que pensaba que estaba en "la cueva del mostro" y que habías cambiado la plantilla?
uy dió, cómostoy...

El Mostro dijo...

Chiru, largá la bencina... :)

El Mostro dijo...

Hola Anne! Lamento mucho lo de tu inocencia... pero miralo por el lado amable.

Saludos.

Georgia SinClaire dijo...

jajaja... (Entre el post y el "carnet de la Salada Juniors" me reí mucho)

Sos de terror.

(Claro por lo de mostri... jaja... cuac, toy re chistosa hoy)

Bue, mejor me voy. (Sin colgarme de nadie, por ahora) jajajaja... :P

Saludos

El Mostro dijo...

Bueno, Geo·ligne, me alegro que estés de buen humor.

Saludos al faro y pasá cuando quieras.